En esta entrada os amplio las páginas 43-49 del libro de texto, sobre el nivel léxico-semántico, y sobre el texto y sus propiedades. En las próximas semanas vamos a trabajar estos dos puntos.
El nivel léxico-semántico está muy bien en el libro, pero este archivo está un poco más completo:LÉXICO Y SEMÁNTICA.doc
El texto y sus propiedades: coherencia y cohesión, también está muy bien en el libro, pero este archivo los amplía más. Al final viene un ejercicio que, junto a otros que os voy a dar en clase, os va a ayudar a asimilar estos conceptos: texto.doc .En La cohesión 1 y la cohesión 2 donde podéis realizar distintas actividades sobre los procedimientos de cohesión (os va a ayudar bastante). Este es un esquema aclarador de la cohesión textual.
Recordaros que en la PAU entra una pregunta sobre el lexico; se trata de contestar a dos cuestiones:
- El sentido que tienen en el texto (o fragmento) cuatro palabras o grupos de palabras.
- Qué palabras o grupos de palabras del texto (o fragmento general) tienen relación con la idea‑guía que se proponga. Es necesario que redactéis este apartado contextualizando dicha relación, o sea, ciñéndose a las conexiones que percibais entre la idea propuesta y determinadas palabras o grupos de palabras del texto o fragmento. Qué se pide en el ejercicio de léxico.doc
No hay comentarios:
Publicar un comentario